10 trucos para cultivar las mejores orquídeas

Cuando decidimos cultivar una orquídea, lo más importante es conocer el requerimiento de esa variedad. Por lo tanto, debemos saber a que género pertenece para, así, poder informarnos si es para cultivo de exterior o de interior y cuáles son los requerimientos de luz solar de esa planta para elegir el lugar adecuado para que pueda prosperar.

2013-08-23 12.47.28Otro aspecto importante a tener en cuenta es que sean plantas bien enraizadas, es decir, que estén firmes en sus macetas. Si están montadas en tronco deben tener sus raíces adheridas a éste y deben ser de color blanco.

Hay que evitar adquirir plantas a raíz desnuda ya que tardarán más en adaptarse.

Los 10 consejos

1-Las plantas que pertenecen a los géneros cymbidium, dendrobium tipo nobile u oncidium pueden cultivarse todo el año en el exterior, siempre y cuando estén reparadas de las heladas, las lluvias y del sol directo del verano. En cambio, las phalaenopsis, dendrobiumphalaenopsis necesitan una temperatura mínima nocturna de 18 grados, por lo que en los meses invernales es indispensable proporcionarles un lugar luminoso y calefaccionado.

Mirá: 8 hierbas para limpiar tu hogar de energías negativas

2–Con respecto al riego, es importante diferenciar entre frecuencia y cantidad. La cantidad de agua suministrada debe ser siempre la misma, lo que varía es la frecuencia. En todos los casos, no es conveniente regar demasiado seguido en los meses invernales dejando secar el sustrato entre riego y riego, pasando a regar de manera más frecuente a medida que aumenta la temperatura. Lo más aconsejable es la observación, introducir un palillo o el dedo en la maceta para observar si es sustrato está seco.

3-Elegir lugares bien ventilados o con corriente de aire para evitar enfermedades y plagas.

Leer más aqui.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: